En honor a Bob Dylan y su Nobel de Literatura, 5 posts diferentes que puede usté compartir en sus redes sociales. Todos ciertos, todos válidos, todos míos:
El post intelectual: Bob Dylan fue (y es) aquella voz combativa que lo mismo descifraba en un estribillo a la nostalgia, el anarquismo, o la soledad. O que, en la generalidad de su obra, interpretó la naturaleza de las personas. Del hombre -como individuo, y como colectivo-. Acaso, el trabajo de todo poeta. Bien merecido.
El post hipster (mamoncito): Vi a Bob Dylan en concierto. En Guadalajara, en el 2012. Me costó $300 pesos el boleto. ¡Sí, $300 pesos!. Fui con mi amigo el más melómano y «culto» de todos. El que nunca se pierde ningún «Festival 212», ni el «Festival Coordenada», o alguna reunión de Cuca o La Lupita. Nunca había escuchado a Bob Dylan (él), pero me hizo el favor y al final se la pasó de huevos. El Auditorio Telmex estaba a menos de la mitad. Pasadas 3 canciones nos invitaron a recorrernos a las filas de enfrente. Nadie fue. Sí Guadalajara, nadie de ustedes fue a ver a Bob Dylan por $300 pinches pesos. Métanse sus posts de Bob Dylan por el $@#&%$…
El post profundo/para/dejarte/pensando: Les voy a compartir mi cita favorita de Dylan (bla bla bla)… Alguna vez Nicanor Parra dijo que Dylan se merecía el Nobel solo por tres versos de su canción “Tombstone Blues”. Yo se lo hubiera dado por esta: «We are idiots, babe / It’s a wonder we can even feed ourselves”, de su “Idiot Wind”.
El post revolucionario/chairo: De todos modos Dylan ni va a ir a recoger su premio. No fue a recoger su Príncipe de Asturias en 2007. Que todo te valga tanta verga Bob Dylan me hace quererte dar también el de la Paz y el de Economía y todos los nóbeles de mi corazón. Te amo. Bob. Bob Dylan.
El post ingenioso/pa/juntar/likes: *Inserte aquí un meme de Murakami.
Vaya usted con Dios. #LMHT.
Comentarios